En el marco de su gira de trabajo por este puerto, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró y puso en marcha el “Marinabus”, un nuevo sistema de transporte marítimo que recorrerá la bahía de Acapulco, con el objetivo de ofrecer traslados rápidos, seguros y sustentables para residentes y turistas.
En este corte del listón inaugural, la mandataria federal estuvo acompañada por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, así como por funcionarios federales y locales, Sheinbaum destacó que este proyecto no solo busca mejorar la movilidad, sino también impulsar la economía y el turismo en la región.
Sheinbaum Pardo le tomó la protesta a los marinos que tendrán el encargo de este programa y explicó que “el Marinabus es un ejemplo de cómo la Secretaría de Marina no solo protege nuestros mares, sino que también, con disciplina y entrega, contribuye al bienestar de la población”.
Por otra parte, la presidenta de México anunció espacio que estuvo cerrado por más de 12 años, será rehabilitado con un enfoque ecológico. Aseguró que más del 90% del área se mantendrá como espacio verde, superando las demandas de los colectivos culturales que pedían un 80% de preservación.
Agregó finalmente que “no será un proyecto de urbanización, sino de recuperación y convivencia para la ciudadanía”.
You must be logged in to post a comment Login