Se llevó a cabo la celebración del 504 aniversario del descubrimiento de la bahía de Santa Lucía, uno de los hechos históricos más representativos del puerto de Acapulco y se realizó mediante una ceremonia solemne y de carácter conmemorativo.
La conmemoración fue encabezada por el arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González, quien presidió una celebración eucarística en el parque de La Reina, ubicado en la zona Tradicional del puerto. Durante el acto religioso, el prelado elevó una oración por la vida, la integridad y el bienestar de prestadores de servicios turísticos, turistas, pescadores y marineros que diariamente desarrollan sus actividades en la bahía.
En su mensaje, el arzobispo expresó un agradecimiento especial a quienes visitan Acapulco y destacó la importancia de que los visitantes se sientan en un entorno de tranquilidad y seguridad. Asimismo, subrayó el valor del cuidado de los adultos mayores y reafirmó que la familia continúa siendo el principal espacio de formación y educación de las personas.
Al término de la ceremonia religiosa, se llevó a cabo un acto cívico simbólico que representó el descubrimiento de la bahía de Acapulco, atribuido a un grupo de exploradores españoles encabezados por Francisco Álvarez Chico y Juan Rodríguez. El nombre de Santa Lucía fue otorgado al lugar al coincidir su llegada con el 13 de diciembre de 1521, fecha dedicada a Santa Lucía, mártir cristiana del siglo IV.
La celebración reafirmó el valor histórico, cultural y espiritual de la bahía de Santa Lucía, así como su relevancia en la identidad y tradición del puerto.


You must be logged in to post a comment Login