Construirán 50 mil casas en Guerrero

Dentro del Programa de Vivienda para el Bienestar se ha anunciado que en el estado de Guerrero se construirán 50 mil viviendas para 10 municipios de la entidad, así lo dio a conocer la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda.

En este importante anuncio se tuvo la presencia de la titular de Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sedatu), Edna Elena Vega Rangel; así como del director general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Rodrigo Chávez Contreras, además de los alcaldes y alcaldesa del estado, quienes han asegurado que este paso es muy importante en beneficio de muchos guerrerenses.

Dentro de este proyecto para este año, dentro del programa federal de Vivienda para el Bienestar se estarán construyendo un total de 7 mil 500, de las cuales 4 mil serán por parte del Infonavit y 3 mil 500 con Conavi.

Hay que señalar, que las 50 mil casas que se tienen programadas en este sexnio y que se estarán construyendo en 10 municipios, se estarán repartiendo en la Costa Norte, Montaña y Chica, y en este informe, 15 mil casas será mediante el Infonavit y 35 mil con Conavi.

Dentro de este anuncio, la mandataria estatal ha señalado que la meta nacional será el beneficiar a un millón de familias con un nuevo hogar y otro millón más con la certeza jurídica de su patrimonio y otras 150 mil que tendrán mejoras en su hogar; esto dentro del programa que se aplicará en todo el país.

Además, Salgado Pineda recalcó que con esta firma de convenio se aterriza la política de vivienda, y apuntó que “se cambia el termino de vivienda digna por vivienda adecuada y accesible”.

You must be logged in to post a comment Login