Grave problema se está generando en Guerrero, en donde más de 2 mil empleados no han podido cobrar sus estímulos por antigüedad, por lo que la sección XIV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) exigió a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) libere los fondos de manera inmediata y puedan cobrar su dinero los trabajadores.
Fue a través de una conferencia de prensa, en donde el secretario general del sindicato Silvano Palacios Salgado, donde informó que los trabajadores afectados no han podido cobrar sus estímulos por antigüedad debido a que los cheques que dio la SEG no tienen fondos económicos para poder cobrarse.
Palacios Salgado agregó que “el 18 de julio citamos a los compañeros con 10, 15 y 20 años de servicio en la subdirección de pagos de Chilpancingo, donde se les entregaron cheques que rebotaron por falta de fondos. Lo mismo ocurrió el 21 de julio durante el evento en Acapulco para quienes tienen más de 25 años de trayectoria”.
De acuerdo con la información de este dirigente, se trata de dos estímulos, uno federal y otro estatal; en cuanto al primero fue cubierto en tiempo y forma, mientras que el segundo que depende directamente del Gobierno Estatal y el cual hasta el momento se mantiene sin cubrirse.
El secretario general del sindicato explicó que “estamos hablando de 996 compañeros con más de 25 años de servicio y otros mil cien más con entre 10 y 15 años de antigüedad. Les entregaron un papel que, en este momento, no sirve para nada”.
Finalizó que “nosotros cumplimos con nuestro trabajo. Ahora exigimos que el gobierno cumpla con lo pactado y deje de jugar con la dignidad de los trabajadores”, de lo contrario comenzarán las movilizaciones ya programadas en caso de no pagar lo pactado.
You must be logged in to post a comment Login