Diversas presuntas negligencias han sufrido una mujer indígena de origen mixteco, al acudir con trabajo de parto y haberle negado la atención en el IMSS Bienestar de Ayutla, que ha traído como resultado la muerte del recién nacido y ahora estar la madre internada luchando por su vida, así lo ha reclamado el dirigente del Frente Nacional por la Liberación de los Pueblos (FNLP), Hoguer Morales.
Este representante del FNLP, ha señalado que una serie de negligencias cometidas por personal del hospital del IMSS-Bienestar de Ayutla, habría dado como resultado la muerte del recién nacido, en primera instancia por negar la atención a la madre y señalar que es un acto de discriminación por su condición indígena.
Posteriormente, no hubo la capacidad de atender los requerimientos del parto y por consiguiente la madre ahora se encuentra internada de gravedad luchando por su vida.
Este dirigente del Frente Nacional por la Liberación de los Pueblos (FNLP), Hoguer Morales Miranda, señaló que todo comenzó el viernes 1 de agosto cuando la mujer indígena llegó al hospital con trabajo de parto, llegó al hospital con trabajo de parto, pero señala que le negaron la atención, al asegurar que no había personal médico y tampoco de enfermería.
Morales Miranda se reservó el nombre de la madre, pero señaló que después de mucha insistencia la revisaron y le indicaron que se regresara a casa porque el bebé aún le faltaba; pero al estar en la puerta del hospital se le rompió la fuente.
El dirigente del Frente Nacional por la Liberación de los Pueblos (FNLP) señaló que hasta el 2 de agosto “fue cuando la metieron al hospital pero ahí la tuvieron sin atención. A las 3 de la mañana de este domingo le avisaron a su esposo que buscara una clínica particular o que la trasladara a Acapulco o Chilpancingo porque no había ambulancia y el director no contestaba”.
Ante esta situación, los familiares pidieron el apoyo a esta organización y se apostaron en la puerta del hospital y fue hasta ese momento que aparecieron las personas que se necesitaban para atenderla.
Agregó el dirigente que “desgraciadamente por el retraso de la atención y negligencia médica en tiempo y forma él bebe falleció”.
Los restos del bebé fueron entregados este mismo domingo y fueron llevados a su hogar y hoy se contempla se lleve a cabo la sepultura, mientras que la mamá se mantiene en su lucha por salvar su vida.
La situación que se ha vivido este fin de semana ha provocado que el dirigente del Frente Nacional por la Liberación de los Pueblos (FNLP), Hoguer Miranda esté pidiendo la inmediata destitución del director de este hospital y de los médicos de guardia del fin de semana, al no mostrar sensibilidad para atender a un ciudadano ayutlense, así como de otros municipios de la Costa Chica, quienes acuden a este hospital para cuidar de su salud e indicar que estas personas no deben estar a cargo y no tienen la vocación de servir y procurar la salud.
“Exigimos a la Secretaria de Salud una atención prioritaria verdadera y eficiente. en el hospital de Ayutla”, fue lo qye recalcó Hoguer Morales Miranda, ante los lamentables hechos que se han suscitado en estos días y que aún no termina, hasta que la madre salve su vida.
You must be logged in to post a comment Login