Desmantelan laboratorio clandestino utilizado para la presunta elaboración de metanfetaminas en la región de Tierra Caliente, Guerrero, esto gracias al trabajo coordinado que han realizado la La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR).
En este operativo además se aseguraron 1 mil 874 litros con 690 mililitros de sustancias químicas utilizas para crear drogas sintéticas; además de más de 16 mil 000 litros de compuestos tóxicos empleados en la producción de para drogas sintéicas como son ácido clorhídrico, alcohol bencílico, tolueno y metilamina.
Cabe hacer mención que la destrucción del material se realizó en una empresa autorizada en el Estado de México, y todo bajo supervisión de peritos en Química Forense y del Órgano Interno de Control de la FGR.
La importancia de estos hechos dan un fuerte golpe al tráfico de drogas y además se confirmó que dentro de esta destrucción de químicos destaca la metilamina, la cual es utilizada como precursor directo en la síntesis de metanfetaminas. el ácido clorhídrico, que permite cristalizar la sustancia y el tolueno, solvente común en procesos de extracción.






