Un total de 58 mil 79 credenciales para votar sin validez oficial fueron destruidas después de haber recibido la autorización por parte de la Comisión Local de Vigilancia (CLV) del Registro Federal de Electores (RFE) del Instituto Nacional Electoral (INE) en Guerrero y esto fue como parte del proceso de depuración del Padrón Electoral y la Lista Nominal.
Dentro de esta sesión ordinaria celebrada ayer y que estuvo a cargo del vocal del RFE, Ángel Báez Balderas, se validó la trituración y posterior reciclaje de 56 mil 361 micas, las cuales en su mayoría entregadas por canje y tuvieron que haber recibido una nueva.
Otro de los aspectos que dieron a conocer fue la destrucción de 508 formatos de credenciales canceladas por causas como suspensión de derechos, fallecimiento o duplicidad de trámites en otros municipios o estados.
En este mismo informe se dio a conocer que se sumaron tres credenciales entregadas por terceros y mil 207 que no fueron recogidas en los Módulos de Atención Ciudadana (MAC) de los distritos 02 y 04 de Acapulco.
Además, los representantes del INE hicieron un exhorto a quienes hayan extraviado su credencial o que hayan sido víctimas de robo, para que puedan realizar su trámite hasta el próximo 20 de mayo en los módulos del INE y poder solicitar una reimpresión.
Si el documento realizado está vigente podrá realizar su reimpresión y poder recibir su credencial y poder participar en las próximas elecciones del 1 de junio.
You must be logged in to post a comment Login