La mañana de este jueves se registró una manifestación de internos en el Centro de Readaptación Social (CERESO) de Acapulco, luego de que un juez federal ordenara el traslado de reclusos a otros penales.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, un grupo reducido de internos mostró su inconformidad e intentó movilizarse al interior del penal. De inmediato, elementos de la Policía Estatal ingresaron y aplicaron los protocolos de seguridad correspondientes, logrando replegar a los manifestantes y restablecer el orden, sin que se reportaran incidentes de gravedad.
El penal, ubicado en la zona suburbana del puerto, permaneció bajo un fuerte dispositivo de seguridad mientras se contenía la protesta.
No obstante, versiones de empleados de los juzgados indicaron que el motín habría iniciado alrededor de las 11:00 de la mañana, momento en que se escucharon varias detonaciones de arma de fuego en el interior del reclusorio. Ante la situación, el personal de los juzgados fue evacuado de inmediato y se desplegó un amplio operativo que incluyó el acordonamiento de accesos y salidas de la penitenciaría.
Hasta el cierre de esta edición, las autoridades estatales confirmaron que la situación se encuentra bajo control y que la movilización policiaca continuará en la zona para garantizar la seguridad tanto al interior como en los alrededores del penal.
You must be logged in to post a comment Login