En medio de la suspensión parcial del transporte público y las exigencias de choferes para contar con condiciones reales de seguridad, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda encabezó este lunes un recorrido por diversos puntos de la capital donde se instalaron retenes y dispositivos de vigilancia con fuerzas estatales y federales.
Hay que señalar que esta supervisión la mandataria estatal estuvo acompañada por el secretario de Seguridad Pública Estatal, Daniel Antonio Ledesma Osuna, y el subsecretario de Desarrollo Político y Social, Francisco Rodríguez Cisneros, la mandataria constató la operación de filtros de revisión, patrullajes y acciones de proximidad social desplegadas por la Guardia Nacional, la Policía Estatal, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de la Defensa Nacional.
“El Estado de derecho se mantiene firme en Guerrero. Con acciones conjuntas y permanentes seguimos trabajando para que las familias se sientan seguras y protegidas”, declaró Salgado Pineda, al reiterar que la prioridad de su administración es salvaguardar la integridad de la población.
Cabe hacer mención que este operativo especial fue reforzado luego del incendio de una unidad de transporte público en la ruta Chilpancingo–Tixtla–Chilapa y la decisión del circuito Río Azul de retirar más de mil vehículos que diariamente ingresaban a la ciudad.
Por su parte, la coalición de transportistas que integra al menos 32 rutas de servicio urbano y suburbano mantiene la suspensión de actividades hasta que existan garantías palpables para operadores y usuarios.
El Gobierno del Estado informó que, con el respaldo del Gobierno de México, se continuarán implementando estrategias de seguridad y vigilancia en la capital y municipios aledaños, con el propósito de restablecer la confianza ciudadana y garantizar la movilidad en la región.
You must be logged in to post a comment Login