A tan solo unos días de llegar las vacaciones de verano, en la zona hotelera en el Acapulco Tradicional han reportado bajas reservaciones en sus hospederías y se tiene un porcentaje del 40 por ciento, así lo dio a conocer el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Acapulco Tradicional, Francisco Aguilar.
Este representante hotelero dio a conocer que el pasado fin de semana estuvo “pésimo” y fue el resultado de las lluvias y ante los pronósticos del clima que se esperan para el próximo fin de semana no es nada alentador y pese a que se inician las vacaciones de verano, al salir los niños y niñas de las escuelas.
Ante esta situación, Francisco Aguilar ha señalado que “generalmente cuando los niños salen de la escuela baja el turismo y cuando entran también baja el turismo, pero una vez pasando estos fenómenos tendremos más turismo”.
Explicó que existe un situación que se vive en muchas ocasiones, es cuando ya está la temporada de verano, el turista llega de último momento sin reservación y se logra tener un mínimo de 50 o 60 por ciento de ocupación.
Una de las causas que esperan mejore es el clima, ya que se han pospuesto reservaciones que ya estaban programadas para este fin de semana, por lo que esperan que al mejorar los pronósticos del clima se tenga mayor porcentaje de visitantes.
En cuanto al porcentaje de reservaciones pospuestas que se ha registrado es de alrededor del 20 por ciento de los turistas y es a consecuencia de las lluvias.
Finalmente, el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Acapulco Tradicional, Francisco Aguilar confirmó que siguen teniendo los problemas de desabasto de agua, así como de la luz eléctrica.
Ante estos problemas que se han registrado, sostuvieron una reunión con el director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) Antonio Rojas Marcial, el cual aseguró que a partir de este fin de semana estarían surtiendo el vital líquido en esta zona.
Por esta falta del vital líquido apuntó Francisco Aguilar que han “tenido que recurrir a la compra de pipas y eso afecta y de alguna manera nuestras utilidades. La compra de pipas varia dependiendo del hotel, hay hospederías chicos que compran una y otros que compran dos o tres”.
You must be logged in to post a comment Login