Histórica inversión en salud y obra pública

Serán acciones que se estarán desarrollando en las regiones Centro y Montaña

 

Una inversión millonaria e histórico estará realizando el gobierno de Guerrero y lo hará en dos rubros, en la salud y obras públicas y se estarán desarrollando en la región de la Montaña, así como en la zona centro del estado, así se dio a conocer a través del subsecretario de Desarrollo Político y Social, Francisco Rodríguez Cisneros.
.
Dentro de esta reunión se contó con la presencia de 50O comisarios y diez alcaldes, en donde el funcionario estatal que parte del compromiso permanente que tiene la gobernadora Evelyn Salgado Pineda es fortalecer el bienestar social, así como el desarrollo regional en Guerrero.

El subsecretario de Desarrollo Político y Social, explicó que el trabajo coordinado y efectivo entre estado y municipios es la pieza clave para atender directa y oportunamente cada una de las necesidades que existen en las comunidades.

Ante esta situación, este empleado estatal declaró que “hoy más que nunca, todas y todos debemos portar la camiseta de Guerrero, priorizando el bienestar de nuestra gente por encima de diferencias políticas”.

En dicha reunión, las autoridades que se hicieron presentes en esta reunión fueron la presidenta de Chilapa de Álvarez, Mercedes Carballo Chino; así como el presidente municipal de Tixtla, Alberto Michi Campos, coordinador de alcaldes ante el gobierno del estado, y el cual señaló que la disposición que ha mostrado la gobernadora del estado Evelyn Salgado Pineda y del delegado de los Programas del Bienestar, Iván Hernández Díaz, por estar pendientes y atender cada una de las demandas y necesidades que tiene su ciudadanía, así como reaccionar de manera positiva a las demandas que autoridades locales solicitan por petición del pueblo y esto ha sido el beneficio para salir adelante.

Por su parte, el coordinador estatal del IMSS Bienestar, Jesús Ulises Adame Reyna, declaró que parte del fortalecimiento de los servicios de salud en la región, explicó que se van a destinar quirófanos en unidades locales y se contratará personal médico regional y especialistas.

Otro de los aspectos que también anunició es la llegada de médicos cubanos para ampliar la cobertura de atención en comunidades.

Finalmente, en cuanto al desarrollo social, el delegado de los Programas del Bienestar en Guerrero, Iván Hernández Díaz, dijo que los alcances del programa FAIS, los cuales otorga recursos directos a comunidades indígenas y afromexicanas mismos que son para aplicarse en obras prioritarias que estas zonas necesitan de manera inmediata; así que con estas acciones se espera cubrir la gran demanda que estos ciudadanos han solicitado.

You must be logged in to post a comment Login