Con una inversión de mil 880 millones de pesos para el Programa Carretero en el estado de Guerrero, se anunció estas acciones que tendrán como objetivo fortalecer la conectividad y atender afectaciones ocasionadas por el paso del huracán Erick; así lo anunció el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jesús Antonio Esteva Medina.
Este anuncio se dio dentro de la conferencia matutina conocida “La mañanera del pueblo” que encabezó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
En esta conferencia el funcionario federal dijo que dentro de los proyectos prioritarios se encuentra la modernización del eje carretero Cuautla–Tlapa.
Otro de los proyectos para trabajar es la carretera Salina Cruz–Zihuatanejo, esta zona une Guerrero con Oaxaca, y explican que esta vía se trabaja en la ampliación de ocho puentes existentes, además de la construcción de nuevas estructuras, teniendo principal aspecto en el tramo de Cuajinicuilapa hacia Acapulco.
Dentro de los anuncios importantes fueron las acciones emergentes por el huracán Erick, el funcionario externó que se han removido más de 173 mil metros cúbicos de material y se habilitó el paso en toda la red federal, tanto libre como de cuota, en un plazo de apenas 48 horas; también se están realizando inspecciones estructurales en diez puentes y se ejecutan labores de reforzamiento en zonas estratégicas como Tortugas, El Papayo y Pedregal.
Uno de los casos que destacó fue el del municipio de Omitlán, donde las lluvias arrasaron un paso provisional, por lo que se instaló un puente emergente, a la mientras avanza la construcción del definitivo, en total, el programa contempla la reconstrucción de 63 puentes y 43 tramos carreteros, de los cuales 46 estructuras ya se encuentran en proceso activo.
Finalmente, el titular de la Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jesús Antonio Esteva Medina reconoció la labor y gestiones que ha desarrollado la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y colocará al estado como con el mayor número de caminos artesanales en construcción a nivel nacional, con 83 de los 135 en todo el país.
You must be logged in to post a comment Login