Harán una invitación formal a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para que participe en la conmemoración del próximo aniversario luctuoso del tlatoani Cuauhtémoc, en el municipio de Ixcateopan, así lo anunció la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda.
“Para el siguiente año vamos a hacer la invitación a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, para que pueda acompañarnos en esta conmemoración de vital importancia para las y los guerrerenses, y especialmente para las y los mexicanos”, expresó la mandataria estatal durante su intervención en el evento realizado en la región norte de la entidad.
Salgado Pineda destacó que Ixcateopan resguarda los restos del último emperador mexica, figura que calificó como “referente histórico en la memoria de Guerrero y de la nación”.
La gobernadora subrayó que recordar a Cuauhtémoc significa honrar al pasado y reconocer a un líder que guio a su pueblo “con orgullo, dignidad y la frente en alto para ser lo que hoy somos”.
Asimismo, señaló que el ejemplo del tlatoani debe servir como inspiración para mantener la dignidad, defender las raíces y conservar el orgullo de ser guerrerenses.
Finalmente, Salgado reiteró que la memoria de Cuauhtémoc y su presencia en Ixcateopan forman parte fundamental de los antecedentes históricos de México, por lo que la eventual visita de la presidenta Claudia Sheinbaum a esta ceremonia “representaría un reconocimiento nacional a la grandeza de nuestro pasado y de nuestros pueblos originarios”.
You must be logged in to post a comment Login