Después de darse a conocer que playas de este estado no aptas para la recreación
La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer que su gobierno trabajará en coordinación con el municipio de Acapulco para poder sanear las playas que fueron califdciadas como no aptas para la recreación y aseguró que esto se ha debido a que las plantas de tratamiento de aguas residuales no están funcionando de forma correcta por ello se vierte contaminación al mar.
Es importante señalar que la Cofepris realizó un estudio en todas las playas de Guerrero y fue en Acapulco en donde la playa Icacos rebasó los 100 mililitros de enterococcus, por lo que no es apto este lugar para la recreación humana.
Ante esta noticia que se dio en pleno inicio de las festividades decembrinas y que se espera una buena asistencia de turistas nacionales e internacionales, este aspecto podría dañar la imagen de Acapulco.
Es por ello que durante la mañanera, la Presidenta de México habló de este tema y dijo que el problema se presenta porque las plantas de tratamiento de aguas residuales no están funcionando de forma correcta por ello se vierte contaminación al mar.
La mandataria federal dijo que “aquí hemos detectado un problema que se genera en muchos lados que los municipios no tienen capacidad de pagar la energía eléctrica y ahí viene la caída de las plantas”.
Es por ello que anunció que el gobierno federal está trabajando para mejorar las plantas de tratamiento “estamos trabajando un programa integral de saneamiento de Acapulco un programa de trabajo junto con el municipio para poder garantizar el funcionamiento de las plantas”.
En otro de los temas que trató en la mañanera, Sheinbaum Pardo dijo que las áreas arqueológicas de Acapulco como es la de Palma Sola, están siendo atendidos por el INAH y poder recuperarlas después de que sufrieron afectaciones por el paso de los dos huracanes (Otis y John).
Explicó la Presidenta que se busca recuperar a Acapulco y que las inversiones lleguen, ya que es una entidad que da mucho interés para invertir.
“Hay mucho interés en Acapulco luego del anuncio de inversiones de la iniciativa privada vinculada con la inversión pública”, explicó Claudia Sheinbaum.
En cuanto al tema de los censos de los damnificados dijo que es un tema cerrado y que se cumplió el tiempo que se estableció para levantar los censos, aunque adelantó que las oficinas del Bienestar seguirán abiertas y ahí las familias que no hayan sido censadas podrán ser atendidas y analizar su situación.
You must be logged in to post a comment Login