Durante su intervención en La Casa del Pueblo en Chilpancingo, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda exhortó a la sociedad guerrerense a trabajar en unidad para fortalecer la paz, la justicia y el bienestar en la entidad, al destacar la importancia del mes de octubre por la conmemoración de dos fechas significativas: la erección formal del estado de Guerrero y la campaña de concientización sobre el cáncer de mama.
La mandataria estatal señaló que es “Octubre no solamente es un mes de conmemoración, es una oportunidad para renovar el compromiso de servir con honestidad, empatía y con sentido humano”.
Salgado Pineda recordó que el próximo 27 de octubre se celebrará un aniversario más de la erección del estado, hecho que marcó la historia nacional al otorgar identidad y autonomía a Guerrero. “Ser guerrerense es llevar el valor en el alma, resistencia y amor por esta tierra bendita”, afirmó.
Asimismo, subrayó la relevancia de continuar impulsando acciones en materia de salud, particularmente en la detección oportuna y atención del cáncer de mama, enfermedad que afecta a miles de mujeres cada año. “Es momento de redoblar esfuerzos en la prevención y el acompañamiento médico, para cuidar la vida y la salud de nuestras mujeres”, añadió.
Finalmente, la gobernadora reiteró su compromiso de seguir trabajando de manera coordinada con las instituciones y la ciudadanía para garantizar un desarrollo integral en el estado. “Guerrero necesita de todos, y juntos seguiremos construyendo un futuro de bienestar y esperanza”.
You must be logged in to post a comment Login