Localizan sin vida al sacerdote Bertoldo Pantaleón Estrada

El sacerdote Bertoldo Pantaleón Estrada fue encontrado sin vida en un paraje del municipio de Eduardo Neri, Guerrero, luego de haber sido reportado como desaparecido por la diócesis de Chilpancingo-Chilapa la mañana de este lunes.

De acuerdo con información oficial, personal de la Fiscalía General del Estado acudió al sitio del hallazgo para realizar las diligencias correspondientes y ordenar el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense, donde se llevará a cabo la necropsia de ley.

Las primeras investigaciones señalan que el sacerdote se encontraba acompañado de un hombre antes de ser reportado como desaparecido. Las autoridades mantienen un operativo para localizar a esta persona, considerada de interés dentro de la investigación al ser, presuntamente, la última en haber tenido contacto con el religioso.

En el comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad Pública estatal se precisó que, según las primeras indagatorias, no existen indicios que vinculen este hecho con la actuación de grupos delictivos, por lo que las líneas de investigación apuntan a un posible hecho de carácter personal.

El obispo de la diócesis de Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández, informó que desde el pasado 4 de octubre se desconocía el paradero del sacerdote, quien se desempeñaba en la parroquia de San Cristóbal, en la comunidad de Mezcala, y fue visto por última vez en la comunidad de Azcala, municipio de Cocula.

Tras activarse los protocolos de búsqueda, autoridades estatales y federales confirmaron este lunes el hallazgo del cuerpo en el mismo municipio donde se perdió su rastro. La diócesis expresó su consternación por el fallecimiento y pidió a los feligreses unirse en oración por el eterno descanso del sacerdote Bertoldo Pantaleón Estrada.

You must be logged in to post a comment Login