Ante la polémica de un supuesto desvío de 898 millones de pesos que fue detectado en la administración municipal de Acapulco y que encabeza la presidenta Abelina López, y aprovechando su visita en Chilpancingo, la dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján negó que exista un caso de corrupción comprobada contra la alcaldesa.
La representante a nivel nacional de Morena en la conferencia de prensa fue clara al señalar que “no hay que confundir observaciones con presuntos desvíos, son cosas distintas”.
Agregó esta dirigente nacional que la Auditoría Superior hace requerimientos de documentación y a partir de ello abre plazos para aclarar los procesos administrativos, sólo si no se solventan, subrayó, se puede hablar de un presunto desvío.
Alcalde Luján indicó que Acapulco viene arrastrando un “rezago gigantesco” y que se agravó con los daños que se originaron con el paso de los huracanes Otis y John.
Sostuvo que “la gente es la que evalúa y la que juzga a los gobiernos. En el caso de Abelina, fue reelecta porque tuvo un reconocimiento ciudadano”.
Luisa María Alcalde Luján mantuvo el pronunciamiento y reiteró que Morena sigue con su eje central de gobierno que es la rendición de cuentas claras y transparentes, demostrando que sus gobiernos se trabajo pensando en el pueblo.
You must be logged in to post a comment Login