Ante la participación que tendrán de más de 10 mil asistentes al Congreso Mexicano del Petróleo 2025, el gobierno de Guerrero ha confirmado la implementación de un operativo especial de seguridad y atención que permita que este evento se lleve con éxito, en calma y en paz para todos los que participen durante el 18 al 21 de junio que se estará desarrollando este evento en la zona Diamante.
El gobierno del estado tiene el compromiso de garantizar las condiciones de seguridad para los congresistas y esto se confirmó durante la reunión que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Control, Comando, Cómputo, Comunicaciones y Coordinación (C5) Acapulco, y que estuvo encabezada por el secretario de Seguridad Pública estatal, Josué Barrón Sevilla, y el secretario de Turismo, Simón Quiñones Orozco.
En esta reunión se dieron a conocer los esquemas de vigilancia y trabajo que se estarán realizando las respuesta operativa, protección civil y servicios de emergencia, durante el Congreso.
Este dispositivo se estará aplicando desde los accesos carreteros y teniendo zonas estratégicas como son la Autopista del Sol; patrullajes preventivos en zonas turísticas, sedes del evento y vías primarias de circulación.
En esta reunión se tuvo la participación de representantes del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Cruz Roja Mexicana, Tránsito Estatal, así como autoridades del municipio de Acapulco, los cuales estarán trabajando coordinadamente para que este evento petrolero se lleve a cabo sin problemas y en paz.
You must be logged in to post a comment Login