Después de los hechos de violencia y que tuvo como resultado que dos días se suspendiera parcial las actividades escolares debido a la falta de transporte público, la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) hizo un llamado a directivos, docentes, alumnos y padres de familia para reincorporarse a clases a partir del miércoles 1 de octubre.
La medida se toma tras la quema de dos unidades del servicio público en la ruta Colotlipa y la colonia PRD, lo que derivó en una reducción significativa de la movilidad en la capital del estado. Esta situación obligó a diversas instituciones educativas a interrumpir labores los días lunes 29 y martes 30 de septiembre, al no existir condiciones seguras de traslado para cientos de estudiantes.
Fue a través de un comunicado oficial, la dependencia estatal informó que el servicio de transporte quedará reactivado en su totalidad, lo que garantiza un retorno seguro a las aulas para la comunidad escolar de la Región Centro.
Cabe hacer mención que la SEG destacó que, con el restablecimiento gradual de la movilidad en Chilpancingo, existen condiciones para que las instituciones educativas de todos los niveles retomen su funcionamiento normal, después de dos jornadas interrumpidas por la crisis de transporte.
You must be logged in to post a comment Login