Por los riesgos a la salud que representa la Playa Manzanillo, solicitan no ingresar a esta zona hasta que concluyan los trabajos de rehabilitación, al ser un peligro para los visitantes, así lo ha dado a conocer el presidente de hoteleros y restauranteros de la Zona Tradicional de Acapulco, Francisco Aguilar Ordóñez.
Este representante de los hoteleros explicó que esta zona contiene todavía restos de fibra de vidrio y materiales peligrosos como consecuencia de los trabajos de reconstrucción tras el paso del huracán Otis.
Aguilar Ordoñez explicó que esta playa es “muy riesgoso dejar que entre el turismo o la gente de aquí, porque hay muchísima fibra de vidrio. En este momento, acercarse es correr un riesgo”.
Este representante hotelero dijo que se busca reactivar a esta emblemática playa del puerto, pero se debe abrir con responsabilidad y para ello se deben terminar primero los trabajos y con ello recordar que Playa Manzanillo será un buen espacio e incluyente, como lo han planteado las autoridades.
La alcaldesa, Abelina López Rodríguez, pidió a la población mantenerse informada por canales oficiales y no adelantarse a visitar la playa hasta que se declare completamente segura.
Como parte de estos trabajos de prevención, las autoridades colocaron letreros y vallaron temporalmente en la playa para impedir el baño público, debido a la presencia de estos materiales irritantes.
You must be logged in to post a comment Login