En el penúltimo fin de semana vacacional, los destinos turísticos de Guerrero tuvieron positivo fin de semana al registrar un promedio de ocupación hotelera del 83.7 por ciento, así lo informó la Secretaría de Turismo estatal.
En estos registros, la ciudad de Acapulco alcanzó un promedio general de 83.5% de ocupación, con la zona Dorada como la más concurrida con 85.9%, seguida de la Bahía Histórica con 81.7% y la zona Diamante con 80.7%.
Es importante señalar que la alta afluencia de visitantes se reflejó en playas, restaurantes, centros nocturnos y plazas comerciales, generando un impulso significativo a la economía local.
Dentro del registro, en la Costa Grande, Ixtapa registró una ocupación de 85.7%, mientras que Zihuatanejo alcanzó 66.3% y La Unión reportó 81.8%, consolidando el atractivo turístico de esta región.
El pueblo mágico de Taxco destacó como uno de los destinos más visitados, al registrar 95.2% de ocupación hotelera, después de haber alcanzado el 100% el fin de semana anterior.
Estos resultados que dio a conocer la Secretaría de Turismo los atribuye a las acciones de promoción y a la organización de eventos culturales, deportivos y musicales que fortalecieron la atracción de visitantes, especialmente en el puerto de Acapulco.
Finalmente, este organismo estatal adelantó que durante los primeros días de septiembre se dará a conocer el balance final de la temporada de verano, que incluirá indicadores de ocupación y derrama económica en los principales destinos turísticos del estado.
You must be logged in to post a comment Login