Presentan avances en la Tarjeta Dorada y la Pensión al Bienestar, son apoyos a adultos mayores

Con el objetivo de continuar con el apoyo a las personas adultas en su administración, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda presentó los avances de la Tarjeta Dorada y destacar que la pensión universal “es un derecho constitucional que nadie puede quitar ni cambiar”.

Durante un evento de entrega de apoyos, Salgado informó que, mediante el programa Pensión al Bienestar Guerrero, más de 3 mil adultos mayores reciben apoyos bimestrales de mil y dos mil pesos, con una dispersión superior a 15 millones de pesos en esta entrega. Además, se incorporaron 822 nuevos beneficiarios al padrón estatal.

Sobre la Tarjeta Dorada, la mandataria explicó que el programa brinda descuentos en impuestos estatales, servicios municipales y transporte público en al menos nueve municipios, con la meta de ampliar la cobertura a los 85 municipios de la entidad. Actualmente, más de 50 ayuntamientos y 500 establecimientos —incluyendo restaurantes, farmacias, hoteles y tiendas— se han sumado al programa en coordinación con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

“Esta tarjeta no representa un apoyo económico directo, sino un abanico de servicios y estímulos fiscales. Queremos reconocer y agradecer a nuestras personas adultas mayores, porque son el corazón de nuestros hogares”, subrayó Salgado.

El titular de Bienestar Estatal, Pablo Gordillo, destacó que a través del Instituto Guerrerense para la Atención Integral de las Personas Adultas Mayores (Igatipam), se impulsa la Pensión Guerrero para quienes no cumplen con los requisitos de la pensión constitucional, logrando la entrega de más de 9 mil apoyos en los últimos tres bimestres.

Asimismo, anunció que este año se busca credencializar a 40 mil adultos mayores con la Tarjeta Dorada y sumar a 20 mil nuevos beneficiarios al programa, gracias al trabajo coordinado entre gobierno, empresarios, transportistas, universidades y notarios públicos.

Estas acciones, subrayó Salgado Pineda, forman parte de una política de bienestar que da continuidad al legado del presidente Andrés Manuel López Obrador y que es respaldada por la presidenta Claudia Sheinbaum, con el objetivo de garantizar justicia social y reconocimiento a las personas mayores de Guerrero.

You must be logged in to post a comment Login