Rechazan la aplicación del alcoholímetro en Acapulco: Canaco

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en Acapulco manifestó su rechazo a la propuesta de implementar el operativo alcoholímetro en el puerto, al considerar que la medida tendría un impacto negativo en la actividad turística y comercial del destino.

El presidente del organismo empresarial, Alejandro Martínez Sídney, señaló que esta iniciativa va en sentido contrario a las estrategias de promoción de Acapulco, al afectar su imagen como un lugar de esparcimiento y recreación.

Indicó que la aplicación del alcoholímetro podría generar afectaciones directas a los sectores turístico y comercial, al enviar un mensaje que no coincide con la vocación del puerto como destino de sana diversión.

La propuesta fue presentada el pasado 16 de enero por regidores integrantes de las comisiones de Gobernación y Transportes del Cabildo de Acapulco, quienes plantearon que el operativo sea implementado por la Secretaría de Seguridad Pública.

De acuerdo con el titular de dicha dependencia, Eduardo Arturo Bailleres, el proyecto tendría un costo aproximado de un millón de pesos y, en caso de ser aprobado, podría ponerse en marcha en un plazo de un mes. Añadió que los conductores que resulten positivos en la prueba serían sancionados conforme al reglamento de vialidad vigente.

Ante este planteamiento, la Canaco calificó la medida como arbitraria y sin consenso, por lo que expresó su rechazo de manera contundente. Además, advirtió que, de aprobarse, recurrirán a los recursos legales correspondientes al considerar que vulnera derechos constitucionales.

Finalmente, el organismo empresarial hizo un llamado a la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, para que revise la propuesta, al señalar que no existen niveles elevados de accidentes relacionados con el consumo de alcohol que justifiquen la aplicación de este operativo.

Compartir
Redacción
Redacción