El puerto de Acapulco alcanzó una ocupación hotelera ligeramente superior al 60 por ciento durante este fin de semana largo, impulsado por la llegada de visitantes provenientes principalmente de Ciudad de México, Puebla y Morelos, quienes eligieron disfrutar de las fiestas patrias en este destino de playa.
De acuerdo con cifras de la Secretaría de Turismo de Guerrero, la zona Dorada fue la de mayor afluencia al registrar un 71.6 por ciento de ocupación, seguida de la Bahía Histórica con 49.9 por ciento y la zona Diamante con 48.9 por ciento.
Otros destinos de playa del estado también mostraron actividad positiva: en el binomio turístico de Ixtapa se alcanzó un 70.1 por ciento, mientras que Zihuatanejo reportó un 42.9 por ciento.
En cuanto al rubro de tiempos compartidos, Acapulco registró un promedio de 56.1 por ciento, en tanto que Ixtapa-Zihuatanejo alcanzó 56.9 por ciento. Desde el viernes se observó un constante arribo de turistas que, además de hospedarse en hoteles, optaron por rentar departamentos de fin de semana y abastecerse en supermercados para pasar la estancia en compañía de familiares y amigos.
El turismo también benefició al pueblo mágico de Taxco de Alarcón, que cerró el fin de semana con una ocupación hotelera de 65.4 por ciento. Por su parte, las zonas de La Saladita, Troncones y Majahua, en el municipio de La Unión, reportaron una estadía general del 53 por ciento.
Las autoridades estatales señalaron que estos niveles de ocupación representan un balance positivo para el sector turístico de Guerrero, que busca consolidar su recuperación en el marco de las celebraciones patrias.
You must be logged in to post a comment Login