Se esperan lluvias fuertes en gran parte de Guerrero

Ante una zona de baja presión que se está registrando en el océano Pacífico, que mantiene un 80 por ciento de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical en los próximos 7 días, la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda, informó que se mantiene vigilancia gracias a los datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por lo que se pronostican lluvias fuertes para los próximos días.

Este informe se dio a conocer a través de sus redes sociales en donde detalló que este sistema se localiza al sur de la frontera entre México y Guatemala, y que se mantiene bajo estricta vigilancia ante su posible desplazamiento hacia las costas mexicanas, especialmente frente a Oaxaca y Chiapas.

Es importante que zonas como son particularmente en Tierra Caliente, Zona Norte, Costa Grande, Zona Centro, Acapulco, Montaña y Costa Chica estén pendientes por las intensas lluvias que se están registrando desde ayer y que se mantendrán los próximos días.

En este mensaje, la mandataria estatal dijo que “les pido tomar precauciones, mantenerse informados y no bajar la guardia”, y reiteró el llamado a la población a seguir atentos a los reportes oficiales ante las condiciones meteorológicas.

Hay que señalar que estas condiciones meteorológicas podrían generar afectaciones por lluvias, vientos y posible incremento en los niveles de ríos y arroyos en las próximas horas.

You must be logged in to post a comment Login