Ante un fuerte incendio que se ha registrado desde ayer en la parte alta de la colonia Chinameca, los elementos de los Bomberos comenzaron a tratar de sofocarlo; sin embargo, lo difícil del terreno está complicando las maniobras y están solicitando el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y del personal de la Comisión Nacional Forestal.
Este incendio comenzó ayer jueves por la tarde alrededor de las 14:30 horas, cuando fueron alertados los elementos de Bomberos, los cuales acudieron realizaron sus labores, pero no han podido controlar este siniestro que ya se ha extendido por toda la parte alta y temen que se extienda más rápido y se salga de control.
Ante esta situación, el director de Bomberos, Raúl Noyola Rocha, declaró que ha solicitado el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y del personal de la Comisión Nacional Forestal para que se sumen a las labores para sofocar el incendio, ya que existen zonas donde ellos no llegan y requieren de equipo para hacerlo.
El director de Bomberos dijo que “la situación es complicada, para realizar las maniobras con las que se pueda controlar de manera inmediata el incendio, debido a los fuertes que se registran en esta parte de la colonia Chinameca”.
Noyola Rocha dijo que las brigadas de los Bomberos siguen trabajando en el sitio tratando de sofocar este incendio y han implementado una estrategia para cuidar que las viviendas cercanas sean afectadas y evitar que el fuego se propague y seguir trabajando para poder sofocar en su totalidad el fuego, pero para lograrlo se requiere del apoyo de las otras corporaciones.
You must be logged in to post a comment Login