Choferes de camionetas del servicio público tipo Urvan realizaron un paro de labores y bloquearon la carretera federal Acapulco–Zihuatanejo, a la altura de la colonia Jardín Mangos, en la zona Poniente del puerto, para denunciar presuntos abusos de autoridad por parte de elementos de la Policía Municipal.
El cierre de la vía inició alrededor de las 3:00 de la tarde de este lunes, cuando los transportistas colocaron sus unidades en ambos sentidos de la carretera, frente a una tienda comercial, lo que ocasionó un severo congestionamiento vial. Como parte de su manifestación, los inconformes retuvieron a varios agentes y una patrulla para exigir la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.
De acuerdo con los conductores, los uniformados realizan revisiones indebidas y constantes detenciones a las unidades del transporte público, lo que —afirman— afecta su trabajo y genera un clima de hostigamiento.
El bloqueo afectó a cientos de automovilistas y pasajeros que se vieron obligados a continuar su trayecto a pie hacia colonias y comunidades como Pie de la Cuesta. Las rutas involucradas incluyen San Isidro–Centro, Jardín Azteca–Centro, Pedregoso–Centro, Jardín Palmas–Centro y Pie de la Cuesta–Centro.
Hasta el cierre de esta edición, las autoridades locales mantenían diálogo con los representantes del transporte público para liberar la vialidad y atender las demandas del gremio, en busca de restablecer la circulación en la zona poniente de Acapulco.
You must be logged in to post a comment Login