Un DJ de altura

Burak Yeter mezcló música a 16 mil 700 metros de altura.

 

Burak Yeter, un DJ de origen turco-holandés logró realizar una sesión de música electrónica en vivo desde una altitud de 16 mil 700 metros, convirtiéndose en la primera persona en ejecutar un set desde el borde de la atmósfera terrestre.

El ascenso se realizó en globo estratosférico desde Barcelona, como parte del proyecto “One Day In Space”.

La actuación se llevó a cabo dentro de una cápsula presurizada, equipada con una mesa de mezclas y una ventana que permitía observar la curvatura del planeta.

El set, que tuvo una duración de una hora, fue transmitido en vivo y contó con cobertura audiovisual en formato de 360 grados.

El proyecto fue impulsado por una colaboración entre empresas tecnológicas, de aviación y de música como Pioneer DJ, Ultramagic Balloons, Zero 2 Infinity, Five Music, entre otras.

El trabajo conjunto permitió garantizar las condiciones técnicas y de seguridad necesarias para realizar la misión.

De acuerdo con Burak Yeter, la idea surgió durante el confinamiento por la pandemia y fue desarrollada durante cuatro años, con múltiples simulaciones antes de llevarse a cabo.

El propósito fue demostrar que “la música puede cruzar límites físicos y alcanzar nuevas alturas”.

La transmisión estuvo disponible para audiencias internacionales y tuvo como objetivo compartir la experiencia con personas de todo el mundo.

El récord fue reconocido oficialmente por la World Record Academy.

 

You must be logged in to post a comment Login