Amenazan impedir elecciones del 1 de junio
Los edificios o sedes del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) Guerrero fueron vandalizados por integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), esto como parte de su exigencia y rechazo contra la reforma de la Ley del ISSSTE y advierten que impedirán la elección del próximo 1 de junio.
Todo comenzó desde la mañana cuando los maestros se reunieron e iniciaron su marcha por las principales avenidas de Chilpancingo hasta llegar a las instalaciones del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), ubicadas en Paseo Alejandro Cervantes.
En estas instalaciones, los maestros comenzaron a manifestarse y en el lugar lograron retirar una reja de la entrada principal para poder ingresar, una vez en el interior, le dieron 10 minutos a los trabajadores para desalojar el sitio.
Una vez cumplido el término del tiempo de advertencia, los maestros comenzaron a realizar pintas en las paredes y ventanas del edificio; y por espacio de dos horas se mantuvieron ahí, retirándose hasta las 12 del día.
Ahora este contingente comenzó a avanzar hacia las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE), al llegar a estas instalaciones los manifestantes forzaron la puerta eléctrica para poder ingresar.
Hay que señalar que al saber que los maestros llegarían al INE, el personal fue evacuado con tiempo suficiente evitando alguna confrontación con los docentes.
Ya en el interior los maestros desconectaron las cámaras de vigilancia y al lograr entrar a las oficinas, realizaron las mismas acciones de realizar pintas a las paredes.
Con el uso de pintura roja rayaron las paredes , ventanas, así como en dos autos que se encontraban; además dañaron equipo de oficina, entre los que destacan una copiadora y una computadora.
Sin embargo, los manifestantes advirtieron que de no ser atendidas sus demandas como magisterio nacional y seante la indiferencia de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo
Los profesores advirtieron que, de no ser atendidas sus demandas como magisterio nacional y ante la indiferencia de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, se movilizarán para impedir las elecciones del Poder Judicial este próximo 1 de junio.






