Señala la AHETA que Acapulco es un destino en contra del progreso

El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), José Luis Smithers, lamentó que un grupo de pobladores de Puerto Marqués haya impedido el inicio de operaciones del Marinabús, al señalar que este tipo de acciones proyectan una imagen de que “Acapulco está en contra del progreso”.

El dirigente empresarial expresó su preocupación por el impacto que genera este incidente en la percepción del destino turístico, ya que el Marinabús, cuyo recorrido contempla un circuito desde Puerto Marqués hasta el Zócalo de la ciudad, representa un proyecto que impulsa la modernización y la movilidad sustentable en el puerto.

“Es muy lamentable que se exponga al exterior una imagen de conflicto y resistencia al desarrollo; parece que en Acapulco siempre se está peleando y se rechazan los avances”, afirmó Smithers.

Asimismo, advirtió que estas manifestaciones podrían desalentar la inversión pública y privada destinada a la reconstrucción del puerto, como los más de 3 mil 100 millones de pesos que actualmente destina el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur). “Si continuamos con esta actitud, los recursos podrían canalizarse a otros destinos como Veracruz”, alertó.

Finalmente, el presidente de AHETA insistió en la necesidad de que la sociedad acapulqueña trabaje en unidad y con visión de futuro, recordando que el desarrollo económico y turístico del municipio depende de la disposición de su gente para aceptar los proyectos que promueven crecimiento y bienestar.

You must be logged in to post a comment Login